viernes, 29 de julio de 2011

¿Pero no es Claudia?

En ocasiones te encuentras con personas con las que no puedes evitar encariñarte. Después de una primera semana en viviendo en casa de Carlos y desayunar cada mañana con la pequeña de la casa, ha sido inevitable tomarle un cariño especial a Claudia.

Claudia es una pequeña de ojos alegres. Por la mañana es la primera en empezar a desayunar y la última en terminar. Abrazada a su peluche, sentada en la mesa, cada noche mientras nos quedamos haciendo sobremesa, se nos queda observando con mirada curiosa, y nos sonríe al mirarla. Mata chicotes para evitar que Marta grite. Se queda a mi lado observando las estrellas por la noche y nos espera para abrir la puerta cada atardecer.

Esta segunda semana su timidez ha ido desapareciendo. Quizás gracias a la magdalena del Wall-Mart o a los caramelos que le trajimos el fin de semana. Quizás por nuestra insistencia a que nos cuente cosas. Nos explica los cuentos que debe leerse para exámenes de lengua, nos enseña los exámenes que le hace a su niñera (la adorable Chave, que es como la abuelita de la casa), y hasta se aprende el baile de Danza Kuduro de English Summer. Nos queda Claudia para rato, y nos encanta! Nos obliga a estar atentas cuando nos habla con su acento salvadoreño cerrado y reír en todo momento. La echaremos tanto de menos cuando volvamos a casa...

Por cierto, nuestra pequeña Claudia ha resultado no llamarse Claudia. Y es que le preguntaba a su padre porque las chicas de Barcelona la llamaban Claudia, si se llama Ceci. Y es que las chicas de Barcelona son un desastre con esto de que cada uno tenga dos nombres, y teniendo en cuenta que la hermana mayor se llama Claudia Abigail, rebautizamos a la pequeña como Claudia sin consentimiento del obispado. ¡Pero tiene cara de Claudia! Aunque nos estamos esforzando con lo de llamarla Ceci.

Última noche en la Sabana. Mañana por la noche empezamos vacaciones: destino Utila. Bucear, fiesta, encontrarnos en Guatemala con nuestros compañeros... Conclusión: desaparecer del mundo hasta el 10 de Agosto. Objetivo: volver con mil historias para contaros.

Un abrazo a todos desde Papiol remoto, nuevo destino Papiol ilocalizable.

1 comentario:

  1. Suposu que la petita Ceci també se sabrà perfectament l'asii!!! i el Vamos a la playa, no??
    Vagi bé per Papiol sud!

    ResponderEliminar