miércoles, 20 de julio de 2011

The show must go on!

Sonando en modo repeat en nuestro ordenador la banda sonora del anuncio de este año de Estrella Damm. 'I wish that I could see you soon...', una y otra vez. Supongo que una parte de nosotras relaciona estar en verano con el anuncio, mientras la otra parte echa un poco de menos aquello que hemos dejado en casa. Pero nuestra historia en el Bajo Lempa sigue sin pausa y con muchas risas.

Nos contaron una vez que cuando la temperatura ambiental es igual o superior a la corporal, los ventiladores dejan de tener efecto. Llevamos dos días en los que o se cumple aquello que nos dijeron o nos hemos vuelto insensibles a los ventiladores. Marta directamente ya ni conecta el suyo. Al menos hace un solazo que nos está dejando un bonito bronceado con solo sentarnos diez minutos en la puerta del comedor cada día, antes de comer.

Entre nuestra dieta y este calor, volveremos a España que ni Heidi Klum. Y es que una dieta basada en pollo a la plancha, ensalada, fruta y arroz, en cantidades dudosamente proporcionales a nuestro consumo habitual es probable que nos permita lucir cuerpazo dentro de dos semanas en Honduras. Suerte que tenemos una buena reserva de Skittles para asegurar nuestro culo salvadoreño.

Y recordar que siempre nos quedará una ducha a cazos de agua al llegar a casa. Pues el agua corriente en la Sabana puede utilizarse de 6 de la mañana a 6 de la tarde. Al menos, de este modo, ahora apreciaremos más el agua caliente que sale de nuestras duchas al llegar a Barcelona, como dice mi madre.

Pero eso sí, nunca nos perderemos en el camino desde nuestra habitación hasta el baño. Pues de noche las luciérnagas del jardín marcan la zona, como si de la pista principal del Prat se tratara. Y el loro al que Claudia (la pequeña de la casa) está enseñando a hablar, en cualquier momento soltará: “a medio metro, gire a la derecha”, como si fuese el GPS del coche.

Marta se ha apoderado de un Flit y ha fumigado toda la habitación. Esta mañana hemos pasado de estar en el Natural History Museum al Natural History Cemetery, pues la colección de bichos muertos en el suelo era considerable. Además, Moti ha desarrollado una gran capacidad de detección y aniquilación de mosquitos, lo que me preocupa teniendo en cuenta que ha dormido toda la noche a 10 centímetros de una araña (separada por la mosquitera, si no se muere, está claro). Creo que durante el transcurso de la noche puede haberla picado y de aquí sus nuevas habilidades Spider(wo)man.

Aunque con el afán en este país de atropellar animales, me preocupa la integridad de nuestra nueva chica arañita. Pues Carlos, por muy buen hombre que sea, nos ha confesado ser otro de los denominados “asesinos en serie” de animales. Incluso nos confesó haber pasado por encima de un perro con nosotras dentro del coche (pasando a ser plenamente cómplices de asesinato). Espero no tener que acabar defendiendo nuestra inocencia ante la WWF.

Se os echa de menos desde Papiol muy remoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario