Hay lugares en el mundo, no importa el país en el que te encuentres, donde extrañamente consigues desconectar del universo, relajarte, respirar y divertirte. Últimamente caemos sin querer en este tipo de lugares.
Si Utila era el lugar en Honduras, El Tunco es el lugar en el Salvador. Y todos los backpackers y surfers del mundo son plenamente conscientes de esto. Una ruta establecida que ha llevado a parte de Alton’s team a visitarnos este fin de semana.
Viernes por la noche y llegar al hostal La Sombra en el Tunco. Otro hostal de la colección dormir por 7$, que empiezan a tener cierto protagonismo en estas últimas semanas. Botella de Flor de Caña esperándonos. Andrew, Steph, Cyntia, Jesse y Clayton para recordarnos lo que dejamos en Utila. Tazas de desayuno para el copeo. Un bar antes de llegar a D’rocas. Una tormenta tropical. Una pantalla de la cámara rota. Más botellas de Flor de Caña. Un intento de cruzar la puerta de madera de D’rocas. Quedarnos atrapados en el barucho. The watermelon thing. Una gran noche llena de risas.
Y sábado a las 7 de la mañana de nuevo caminando por el Tunco en busca de un café o un gatorade. Bañarse en el pacífico con olas que ponían a prueba el equilibrio, la destreza, la apnea y en algún caso que otro la posibilidad de perder el bikini después de veinte vueltas dentro de una ola como si de un centrifugado se tratara.
Una segunda despedida de los chicos de Alton’s. Unos vuelta a San Salvador, otros a Nicaragua, el resto a Utila. Es bueno saber que somewhere/somehow nos volveremos a encontrar.
Hay lugares en el mundo donde ser uno mismo siempre es más sencillo. Donde las preocupaciones parece que no existan. Donde lo más sencillo es sonreír. Parece que hemos descubierto otro de esos lugares en el mundo.
Un abrazo a todos desde Papiol remoto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario